Preguntas Frecuentes

¿Qué es InstaPago?

InstaPago es un servicio de Pasarela de Pago, que permite a comercios y personas (de libre ejercicio profesional) procesar y monitorear pagos con tarjeta de crédito, de manera rápida, eficiente y con bajo costo.

¿Cómo me puedo integrar con InstaPago?

La pasarela puede ser integrada con un portal web, aplicación móvil o IVR (contact center) a través de nuestra API. Toda la documentación necesaria está disponible para ser revisada en cualquier momento.

¿Cuáles son los costos del servicio?

El servicio de Pasarela de Pago de InstaPago es completamente gratuito para el comercio afiliado. El banco estipula directamente tarifas de adquiriencia que dependen de la actividad comercial de cada afiliado, que pueden variar entre 2,4% y 5,3% del valor de cada transacción procesada*.

 

*de acuerdo a la normativa legal vigente, el banco retendrá al afiliado el 5% de la base imponible estimada de cada abono, por concepto de retención de Impuesto Sobre La Renta
¿Proporcionan algún plugin para WordPress (woocommerce u otros)?

Actualmente estamos en el desarrollo de plugins para distintas plataformas de comercio electrónico, que aún no han sido publicadas por la empresa. Sin embargo, en nuestro manual de integración cuentas con material de ayuda para el proceso de integración. Adicionalmente, existe una comunidad de desarrolladores que comparten sus experiencias y recomendaciones con Instapago, que pueden ser de gran utilidad para tu proyecto.

¿Aceptan moneda extranjera?

Por los momentos, Instapago ofrece servicios de procesamiento de pagos únicamente en Bolívares (moneda de curso legal de la República Bolivariana de Venezuela).

¿InstaPago cobra por el uso del API?

Todos los servicios relacionados a la Pasarela de Pagos de InstaPago son completamente gratuitos para el afiliado comercial. Ofrecemos un manual de integración para que cualquier desarrollador pueda integrar de manera fácil y rápida nuestra plataforma; además, prestamos apoyo técnico para cualquier duda o sugerencia que puedan tener.

¿Qué métodos de pago son aceptados?

Por los momentos, procesamos tarjetas de crédito Visa y MasterCard de cualquier banco (próximamente AmericanExpress).

¿Debo tener cuenta en algún banco?

Si, es necesaria una cuenta en Banesco Banco Universal. Siendo nuestro banco adquiriente, todos los pagos son abonados directamente en la cuenta del afiliado comercial.

¿En cuanto tiempo son liquidados los cobros mi cuenta?

El tiempo de liquidación de los cobros realizados es definido por el banco, en función de las reglas de negocio acordadas al momento de la negociación del servicio. Los tiempos varían de 4 a 5 días aproximadamente.

¿Qué necesito para para disfrutar de InstaPago?
  • Dominio propio
  • Certificado SSL
  • Código fuente propio o acceso al mismo
  • Alojamiento en servidor propio o terceros
  • Mantener una cuenta activa en Banesco Banco Universal
¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL es un servicio que permite brindar seguridad al visitante de su portal web (aplicación móvil, etc.); una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés Secure Socket Layer, el cual es un protocolo de seguridad que hace que los datos viajen de manera íntegra y segura; es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

¿InstaPago esta dirigido a personas naturales o jurídicas?

En este momento el servicio está dirigido a personas jurídicas y naturales de libre ejercicio profesional.

¿Si no tengo cuenta en Banesco, esto me limita a trabajar con InstaPago?

InstaPago ofrece un ambiente de pruebas (sandbox) que permite a los afiliados hacer sus desarrollos y ensayos, sin necesidad de una cuenta bancaria activa. Sin embargo, para activar el servicio sí es necesaria una cuenta bancaria, así como llevar a cabo el proceso de afiliado comercial con el banco. Ambos procesos pueden llevarse a cabo simultáneamente, sin ninguna prelación.

¿Cuáles son los pasos para comenzar la integración?
  • Facilitarle al equipo técnico, o área de sistemas, nuestro manual de integración
  • Enviar correo soporte@instapago.com la URL donde se realizó la integración y la URL donde instaló su certificado SSL. De ser necesario, facilitar un usuario y contraseña para realizar las pruebas de certificación.
  • El informe de certificación se envía al banco, como parte de los requerimientos para otorgar una afiliación comercial y pueda pasar a producción.
¿Qué debo hacer si deseo el servicio?
  • Enviar al correo de soporte@instapago.com los siguientes datos de su empresa:
    • Nombre de la empresa
    • Actividad comercial
    • Página web
    • Persona de contacto
    • Correo
    • Teléfono